MERMELADA DE HIGOS

Septiembre y vuelta al cole. Y como no, vuelta a la rutina y a la normalidad, que falta nos hace a algunos, la verdad. 
Y a pesar de que es mi intención y la de muchas más personas iniciar la rutina comiendo bien y sano para quitarnos todos los excesos del verano, como empiezo esta nueva temporada con la receta del Desafío mensual, lo haré con una receta que aunque de ligera no tiene nada de nada, de rica lo tiene todo de todo.
Nos sugiere este mes Toñi del Blog "Qué se cuece en mi cocina" que nuestro Desafío Dulce sea esta vez una mermelada casera, y como en casa por suerte tenemos una buena huerta para mí no ha sido nada difícil, ya que cada año preparamos mermeladas de tomate, pimiento e higos para poder aprovechar todos esos frutos que llegan a nuestra despensa de golpe y que no podemos consumir. 

Así que no me enrollo mas y os dejo esta vez con una rica 

MERMELADA CASERA DE HIGOS 



INGREDIENTES:

1 kg higos
1 kg azúcar
El zumo de 1/2 limón




Paso 1: ponemos los higos pelados y cortados junto al azúcar y el zumo de limón en una cazuela y lo dejamos reposar un par de horas.

Paso 2: Pasado el reposo pon la cazuela al fuego y ve cociendo la mezcla a fuego medio (quitaremos la espuma a medida que aparezca durante la cocción).

Paso 3: Cuando tengamos la mermelada espesa (yo la tuve una hora al fuego moviendo a menudo para que no se pegue) la apartamos y dejamos templar un poco y batimos muy bien con la batidora o robot de cocina. Dejamos enfriar.

Paso 4: Rellenamos los tarros de cristal esterilizados y limpios (hervir los botes durante diez minutos antes de su uso) y tapamos bien. Ponemos boca abajo los botes de mermelada y mantenemos así durante un par de días para que hagan bien el vacío. 

Mermelada lista! Desayunos deliciosos!

Si quieres ver las recetas de mis compañeras de Desafío lo puedes hacer aquí





Comentarios

Publicar un comentario

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.

Entradas populares