lunes, 20 de marzo de 2017

DRIP CAKE DE CHOCOLATE (Desafío dulce del Marzo)

Este mes el desafío dulce les tocaba a las hermanas "Camilni" del blog "La cocina de Camilni"... 
Nos proponen una DRIP CAKE y como siempre recurrimos tod"s a San Google para ver de que se trata. 
Es una tarta bastante laboriosa pero la verdad es que queda un resultado precioso y super apetecible. Os dejo la receta y veréis que a pesar del trabajo que lleva es muy fácil, solo se trata de tener paciencia con los tiempos de espera y el resultado puede ser fantástico y dependiendo del grado de imaginación de cada uno la decoración puede resultar una verdadera maravilla.
En mi caso aproveché la ocasión y le preparé esta tarta a una amiga para su cumpleaños, como ella es muy chocolatera tuve clara la temática y la decoración je je je....


DRIP CAKE DE CHOCOLATE 



INGREDIENTES:

Para el bizcocho

4 Huevos
100 gr de azúcar
100 gr de harina
1 cucharada de aroma de vainilla
mantequilla para engrasar el molde
1 molde de 20 cm de diametro



Para el relleno:
500 gr Azúcar glass
250 gr Mantequilla
100 gr Chocolate puro en polvo
3 cucharadas Nata líquida (35% mat. grasa)




Para la cobertura
200 gr de cocholate blanco
80 mil de nata líquida

Para la decoración:
Todo lo de chocolate que se nos ocurra servirá....


Paso 1: Vamos a hacer primero nuestro bizcocho para lo que separaremos las claras de las yemas y montaremos las claras junto con el azúcar a punto de nieve. Reservamos.


Paso 2: Ahora batimos las yemas junto a una cucharadita de esencia de vainilla. Lo haremos también con las varillas para que nos queden bien espumosas.


Paso 3: Mezclamos las claras con las yemas siempre con movimientos envolventes.


Paso 4: Ahora incorporamos la harina tamizada poco a poco mezclando con movimientos envolventes también y despacho para que se integren bien todos los ingredientes.


Paso 5. Habremos precalentado el horno a 180º así que vertemos nuestra mezcla en un molde engrasado o cubierto con papel de hornear (es lo que yo hice) y horneamos el bizcocho durante 35-40 minutos siempre dependiendo de nuestro horno y pinchando con un palillo hasta que salga limpio.

Paso 6: Dejamos templar dentro del molde unos minutos y desmoldamos. Reservamos cuando esté frío envuelto en papel film. 

Lo podemos hacer el día anterior y reservar envuelto en film para que nos quede bien esponjoso y podamos cortarlo con más facilidad.



Paso 7: Cortamos el bizcocho con mucho cuidado en tres láminas.


Paso 8: Pereparamos ahora nuestro relleno para lo que tendremos la mantequilla bastante tiempo fuera de la nevera para que nos quede blandita y mezclaremos primero con el azúcar poco a poco y con ayuda de unas varillas (no tiraremos todo el azúcar a la vez o pondremos la cocina perdida... jeje). 


Paso 9: Incorporamos entonces el chocolate en polvo del mismo modo que el azúcar poco a poco y mezclando con las varillas. Ya tenemos nuestro relleno listo.


Paso 10: Rellenamos el bizcocho y cubrimos con esta mezcla. Cuando lo tenemos listo metemos al congelador y lo congelamos. Hacemos esto para que al poner la cobertura de chocolate blanco que estará templada nos quede de forma que parezca que el bizcocho chorrea porque al entrar en contacto con el bizcocho congelado enfría inmediatamente y queda con el efecto "pintura que chorrea"


Paso 11: Ponemos a calentar la nata de la cobertura en un cazo y fundimos el chocolate blanco en ella. Dejamos templar un poquito y como dije en el paso anterior, con nuestro bizcocho congelado y con ayuda de una cuchara grande vamos cubriendo por las orillas con el chocolate de cobertura dando forma "chorreante" a nuestra tarta. A continuación y antes de que se enfríe la cobertura adornamos la tarta.





Si quereis ver las recetas de mis compañeras podéis pulsar aquí