jueves, 26 de enero de 2017

HAMBURGUESA DE QUINOA Y POLLO

INGREDIENTES

1/2 kg de carne picada de pollo (yo pechugas)
1/4 de cebolla picada muy fina
1/2 calabacín rallado
1 huevo
1 taza de quinoa hervida ****
2 hojas de albahaca fresca picada (opcional)
1 cucharada de ajo seco en polvo
sal
pimienta


**** La quinoa es fácil de cocinar pero hay un requisito muy importante: lavarla bien con agua fría antes de hervirla, por lo que medimos la cantidad que vayamos a usar un una taza o vaso y ponemos el doble de agua o caldo para su cocción una vez lavada. Cocinamos durante 15-20 minutos (exactamente igual que el arroz)



martes, 24 de enero de 2017

FIDEOS NEGROS CON CALAMAR Y GAMBAS

Cuidarse no significa estar permanentemente a dieta, cuidarse no es renunciar a todo lo que nos gusta y por supuesto, cuidarse no es pasar hambre.
A no ser que estemos en plena dieta de adelgazamiento, podremos controlar nuestro peso y nuestra salud si nos alimentamos bien y equilibradamente y hacemos deporte al menos tres días a la semana; de este modo podemos comer prácticamente de todo con moderación.
En mi caso, me niego a renunciar a los platos "de cuchara", por lo que siempre que los hagamos de forma ligera, sin grasas y en cantidades moderadas con un buen plato de ensalada como primero, podemos comer lo que nos apetezca y disfrutar de ello si como a mí, os encanta comer bien.
Hoy os cuento lo que comimos ayer en casa (fácil y rápida).

FIDEUA NEGRA DE CALAMAR Y GAMBAS




INGREDIENTES (4 Personas)

4 vasos de pasta fideo para fideuá
 (yo los puse negros y os los aconsejo porque están bien ricos)
1 cebolla pequeña rallada
1 tomate pequeño rallado
2 dientes de ajo picados
1 litro de caldo de pescado (yo preparé un fondo con resto de espinas y pieles de pescado y cabezas de gamba pero nos puede valer cualquiero otro caldito de pescado que tengamos) *** 
1 sepia a tacos (pueden ser congelados)
1 puñado de gambitas peladas (pueden ser congeladas)
sal
pimienta 
1 chorrito de aceite de oliva

*** la cantidad de caldo dependerá del tipo de pasta que usemos por lo que deberemos seguir las instrucciones del paquete.

viernes, 20 de enero de 2017

PECHUGA DE POLLO EN ESCABECHE (DESAFIO SALADO ENERO 2017)


Comienza el año y seguimos con los desafíos mensuales. Este mes le toca desafiarnos a Carolina del blog "Tomillo, Laurel y otras cosas de comer" y nos propone una receta salada, muy fácil y a pesar de que en casa no son muy de vinagres les ha encantado y sé que la repetiré a menudo por lo fácil y recurrida para preparar de un día para otro. 
Se trataba de cocinar cualquier ingrediente pero en escabeche, y en casa mi madre siempre ha cocinado pescado de esta forma, ya sea atún, caballa, sardinas... siempre hizo pescado.
Yo por el contrario y por cambiar decidir cocinar carne, y busqué un ingrediente bien sencillo y fácil de encontrar, la pechuga de pollo, y he de deciros que nos encantó. 

PECHUGA DE POLLO EN ESCABECHE

INGREDIENTES:

1 Pechuga de pollo grande cortada a trozos grandes
1 cebolla morada
6 dientes de ajo grandes
1 hoja de laurel 
pimienta en grano
sal
1 vaso de vinagre
1/2 vaso de aceite




Paso 1 : Ponemos el aceite en una olla y sofreímos los ajos enteros con un pequeño corte.