ALBÓNDIGAS CASERAS CON CROCKPOT

La primera receta de este apartado serán unas albóndigas, no es la primera receta que hice pero sí la primera de mi propia cosecha, es decir, sin seguir las recetas que ya podéis ver publicadas en los blogs y libros especializados en este tipo de cocina.
Se trata de un plato sencillo aunque un poco laborioso ya que yo hice las albóndigas en casa, pero si tenéis prisa seguro que en vuestro carnicero de confianza encontráis las típicas albóndigas ya preparadas para cocinar, lo que os quitará mucho tiempo y os facilitará la tarea.


TIEMPO PREPARACIÓN: 40 min.
TIEMPO COCCIÓN:4 horas ALTA



INGREDIENTES

Para las albóndigas

500 gr. de carne picada (yo mezclada de pollo y magro de cerdo)
1 huevo
1 cucharada de postre de ajo en polvo
1 cucharada de perejil picado
1 taza de café de pan rallado 
sal
pimienta
Jamón serrano en taquitos muy pequeños (yo utilicé 1/2 paquete de los preparados de Mercadona) 

Para la salsa

1 cebolla rallada
1 tomate maduro rojo rallado
1 chorrito de coñac
2 champiñones
2 carlotas
1 vaso de agua
1 hoja de laurel
aceite de oliva


Paso 1: Si decidimos preparar nosotros mismos las albóndigas pondremos en un bol todos los ingredientes y mezclaremos muy bien. Ahora haremos nuestras albóndigas colocando una al lado de la otra en una bandeja o plato grande. Si las hemos comprado hechas este paso nos lo saltamos.

Paso 2: En una sartén con abundante aceite vamos friendo las bolitas de carne tostándolas por fuera un poquito, disponemos en una fuente o plato sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

Paso 3: En el mismo aceite de freír las albóndigas (dejaremos solo un poquito, como dos tres cucharas de aceite y retiraremos el resto) sofreímos la cebolla rallada junto con el tomate, añadimos el chorrito de coñac y dejamos que evapore el alcohol. Pasamos el conjunto a la olla

Paso 4: Añadimos a la olla los champiñones y las carlotas cortados en crudo, el laurel y las albóndigas fritas y cubrimos con el vaso de agua, tapamos la olla y programamos 4 horas en ALTA

Podremos acompañar este plato con patatas fritas a dados, quinoa hervida, arroz blanco hervido... a gusto del consumidor!




TRUCOS Y CONSEJOS

1- La olla no sofríe, con lo que cualquier sofrito que lleve nuestra receta deberemos hacerlo en una sartén aparte e incorporar después a la olla.

2-Lo mismo ocurre cuando nuestras salsas o recetas lleven vino o cualquier otro licor, deberemos evaporarlo en una sartén aparte e incorporar después a la olla.

3- Todo lo que sean guisos o salsas están siempre más buenos y sabrosos si los preparamos de un día para otro y lo dejamos reposar.







Comentarios

Entradas populares