Cuando hablamos de menestra de verdura a veces siempre pensamos que se trata de un plato de dieta con poco más que verduras hervidas.
Si queremos que así sea lo es, pero si queremos cuidarnos y además disfrutar de un plato de cuchara con mucha "sustancia" os animo a preparar la menestra como yo la hago, os aseguro que este plato te quita el frío en la época hacia la que vamos y de paso tenemos un plato único que sin postre ni pan puede formar parte perfectamente de nuestra dieta
(Como siempre digo,  si queréis hacer una dieta de adelgazamiento debéis poneros en manos de un médico o dietista profesional, lo que yo aquí os explico es simplemente mi forma de cocinar e intentar comer de forma sana).



INGREDIENTES (4 personas)

Fondo o caldo de pollo y verduras
Las verduras del caldo anterior (se puede prescindir de ellas si tenemos el caldo congelado)
1 puerro (la parte blanca)
1 cucharada de harina integral (puede ser blanca)
1/2 cucharada de pimentón dulce
Taquitos de jamón serrano
2 alcachofas
2 zanahorias
1 Puñado de judias verdes
2 champiñones
1/2 calabacín
2 huevos duros
1 latita de puntas de espárragos blancos
Aceite
Pimienta blanca
Sal
1 Olla de guisos. Sirve cualquiera pero yo utilizo una olla de hierro fundido tipo estaMe la regalaron para mi cuarenta cumpleaños y aunque son caras he de decir que se amortizan absolutamente y que no hay color en lo que a los guisos se refiere. 


Estas verduras son orientadoras, podemos preparar nuestra menestra con cualquier cosa que tengamos por la nevera (brócoli, coliflor, calabaza, trigueros, etc...)

Paso 1: Picamos finamente el puerro y ponemos en una olla a pochar 

Paso 2: Picamos finamente las verduras de la cocción del caldo bien escurridas y añadimos al puerro con cuidado porque salta mucho. Si utilizamos caldo que teníamos hecho con anterioridad nos saltamos este paso.

Paso 3: Añadimos la harina y mezclamos todo bien cocinando el conjunto.

Paso 4: Añadimos el pimentón y removemos todo bien.

Paso 5: Ahora incorporamos el resto de verduras troceadas (menos los espárragos blancos) y añadimos el caldo (que las verduras queden casi cubiertas pero no más).

Paso 5: Cuando empiece la mezcla a hervir bajamos a fuego medio-bajo y mantenemos hasta que las verduras estén cocidas vigilando y moviendo la olla de las asas (no metemos la cuchara) para que no se nos pegue.

Paso 6: Dejamos reposar (está mucho mas rico si lo preparas unas horas antes).

Paso 7: A la hora de comer lo calentamos y adornamos con las puntas de espárrago y los huevos duros.






Comentarios

Entradas populares