CALDO O FONDO DE POLLO Y VERDURA

Siempre tengo en casa congelado este fondo o caldo de pollo y verdura. No os podéis imaginar lo bien que viene para preparar cualquier receta rápida o incluso esos días en los que te apetece algo calentito, con unos tacos de jamón o jamón cocido, un huevo y un puñadito de fideos tenemos un caldito de primero que resucita a cualquiera.

Os cuento como lo preparo y veréis que fácil:

INGREDIENTES :

(1,5 litros de caldo o un poco más):

1 Trozo de calabaza
1 rama de apio
La parte verde de un puerro 
1/2 cebolla o 1 entera si son pequeñas
1 zanahoria
2 esqueletos de pollo
1 rama de perejil
3 litros de agua
Sal


Ponemos el agua a hervir con todos las verduras en crudo y el esqueleto de pollo, añadimos la sal y ponemos a fuego fuerte. Cuando empieza a hervir quitamos la espuma que genera con una espumadera y entonces bajamos el fuego y cocemos a fuego medio durante unos 40 minutos.
Añadimos entonces las sal y cocemos 5-10 minutos mas.
Dejamos reposar hasta que enfríe el caldo.

Nunca tiro las verduras, las guardo para un sofrito o puré e incluso a veces quito las mollitas del esqueleto y las guardo para una sopa cubierta (en mi casa no se tira nada).


Comentarios

  1. Genial el post, no te puedes imaginar cuanto hacía que estaba buscando esta explicación. Tomo nota y sin falta este finde me pongo a prepararla. Ya te contaré que tal me salió siguiendo tus pasos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra poderte ayudar. Cuéntame que tal te sale. Yo siempre tengo de este congelado porque te saca de mil apuros.

      Eliminar

Publicar un comentario

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.

Entradas populares