lunes, 20 de febrero de 2017

Bloody Mary: Un cóctel con nombre de reina para brindar por 50 Desafíos en la Cocina


Este mes de febrero nuestro desafío no es ni dulce ni salado, sino un desafío de celebración ya que con este van nada más y nada menos que 50 DESAFIOS EN LA COCINA.

Nuestras "desafiadoras" este mes nos proponen que brindemos y como no!! eso está hecho chicas!!! jejejeje

Ahí va mi brindis:


" Chin-chin! por vosotras!! por ese trabajo que hacéis mes a mes y por vuestra gran dedicación, que sin ella este grupo no sería lo que es!"




BLOODY MARY

INGREDIENTES:

3 partes de bodka
6 partes de zumo de tomate
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta
3 gotas de salsa Worcestershire o salsa inglesa
3 gotas de tabasco
10 ml de zumo de lima
hielo 
lima, pepinillos o apio y sal para decorar




Paso 1: Pasar el borde del vaso o copa por zumo de lima y sal gorda (si queréis podéis poner algún tipo de colorante quedará escarchado muy mono, como mis vasos eran de colores no lo usé)

Paso 2: Ponemos un par de cubitos en el vaso y todos los ingredientes, removemos con una cucharilla o varilla de mover y listo. No agitar.

Paso 3: Decoramos al gusto.

Paso 4: Brindamos y bebemos. 



Sabíais que se cuenta que el nombre le viene por la reina María I de Inglaterra? parece ser que de buena no tenia nada esta chica, por lo que recibió el nombre de "la sanguinaria", ya que ordenó una cruel persecución contra los protestantes durante el siglo XVI, por no ser la religión que profesaba su querido padre... lo que provocó que terminasen quemando en la hoguera a 300 personas.

Transcurridos los siglos, un barman de París ideó esta mezcla y con la ayuda de sus clientes buscaron el nombre más sangriento posible hasta que surgió el de Bloody Mary.

Si queréis ver los brindis de mis compañeras podéis pulsar aquí



4 comentarios:

  1. Oleeeeeee y oleeeeeee. Si el zumo de tomate me encanta ya con estos ingredientes me va a fascinar. Recuerdo que de novios lo he tomado alguna vez con mi marido y luego no se porque lo olvidamos. Mira por donde me lo has recordado.
    Besitosssssssss y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy muy de coctel, pero este con ese color tan bonito y con esas verduritas, me lo tomaba seguro. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Wou, este lo tengo que probar!!debe ser una bomba!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. que bueno tiene que estar , muy de cine , nunca lo he probado pero dan ganas de hacerse uno viendo el tuyo , te quedo genial , besitos

    ResponderEliminar

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.