HAMBURGUESA DE QUINOA Y POLLO

INGREDIENTES

1/2 kg de carne picada de pollo (yo pechugas)
1/4 de cebolla picada muy fina
1/2 calabacín rallado
1 huevo
1 taza de quinoa hervida ****
2 hojas de albahaca fresca picada (opcional)
1 cucharada de ajo seco en polvo
sal
pimienta


**** La quinoa es fácil de cocinar pero hay un requisito muy importante: lavarla bien con agua fría antes de hervirla, por lo que medimos la cantidad que vayamos a usar un una taza o vaso y ponemos el doble de agua o caldo para su cocción una vez lavada. Cocinamos durante 15-20 minutos (exactamente igual que el arroz)





Paso 1: En un bol grande ponemos la carne, la cebolla muy picada, el calabacín rallado, la albahaca muy picada, el ajo en polvo y salpimentamos. Dejamos en la nevera tapado al menos una hora para que repose y se integren los sabores.




Paso 2: Cuando vayamos a cocinar las hamburguesas añadimos el huevo a la mezcla anterior así como la quinoa hervida,
















Paso 3: Cuando tengamos la masa hecha con ayuda de un aro de emplatar damos forma a nuestras hamburguesas y las cocinamos a la plancha untando una sarten antiadherente con un pincel con aceite de oliva. También podemos disponer en una bandeja de horno sobre papel de hornear y hornear durante 15 minutos o hasta que las veamos doradas.


Comentarios

  1. Muy saludable y seguro que sabrosa, no hay mas que apreciarla.Que pases un buen día.Bs

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.

Entradas populares