FIDEOS NEGROS CON CALAMAR Y GAMBAS

Cuidarse no significa estar permanentemente a dieta, cuidarse no es renunciar a todo lo que nos gusta y por supuesto, cuidarse no es pasar hambre.
A no ser que estemos en plena dieta de adelgazamiento, podremos controlar nuestro peso y nuestra salud si nos alimentamos bien y equilibradamente y hacemos deporte al menos tres días a la semana; de este modo podemos comer prácticamente de todo con moderación.
En mi caso, me niego a renunciar a los platos "de cuchara", por lo que siempre que los hagamos de forma ligera, sin grasas y en cantidades moderadas con un buen plato de ensalada como primero, podemos comer lo que nos apetezca y disfrutar de ello si como a mí, os encanta comer bien.
Hoy os cuento lo que comimos ayer en casa (fácil y rápida).

FIDEUA NEGRA DE CALAMAR Y GAMBAS




INGREDIENTES (4 Personas)

4 vasos de pasta fideo para fideuá
 (yo los puse negros y os los aconsejo porque están bien ricos)
1 cebolla pequeña rallada
1 tomate pequeño rallado
2 dientes de ajo picados
1 litro de caldo de pescado (yo preparé un fondo con resto de espinas y pieles de pescado y cabezas de gamba pero nos puede valer cualquiero otro caldito de pescado que tengamos) *** 
1 sepia a tacos (pueden ser congelados)
1 puñado de gambitas peladas (pueden ser congeladas)
sal
pimienta 
1 chorrito de aceite de oliva

*** la cantidad de caldo dependerá del tipo de pasta que usemos por lo que deberemos seguir las instrucciones del paquete.


Paso 1: ponemos el caldo a calentar y mientras en la paellera donde vayamos a hacer nuestra fideua ponemos un chorrito de aceite de oliva y pochamos los ajitos hasta que empiecen a dorarse, añadimos entonces la cebolla y dejamos cocinar todo a fuego lento para que se concine y no se queme, ya que no estamos friendo al poner tan poco aceite.

Paso 2: Añadimos a lo anterior el tomate y cocinamos hasta que se absorba el agua que pueda dejar.

Paso 3: Añadimos la sepia y las gambas (si son congeladas las habremos descongelado previamente) y sofreímos durante unos minutos hasta que tomen color rosado las gambas.

Paso 4: Añadimos los fideos y removemos bien para que se mezcle todo. Entonces añadimos el caldo caliente (Aconsejo no ponerlo todo e ir añadiéndolo conforme se vaya secando la pasta hasta conseguir el grado de cocción deseado).

Paso 5: Cuando estén cocidos los fideos y sequitos retiramos del fuego y a comerlos!





Comentarios

  1. Muy bueno, yo los fideos negros no los he comprado nunca y me animo desde ya.Bs y que pases un buen día.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.

Entradas populares