martes, 20 de diciembre de 2016

Desafio de Navidad: MAKOWIEC



Este mes tengo una mala noticia y es que el Desafío dulce de Navidad fue para mi un desastre.

Mari Luz, nuestra desafíadora nos proponía un dulce típico navideño de Polonia, su nombre "Makowiec" y de aspecto formidable. 

Por problemas de tiempo lo dejé para el último fin de semana y llegó el diluvio universal, fue una odisea conseguir las semillas de amapola una mañana en la que más que en coche había que ir de compras en canoa y con el traje de neopreno puesto. Al fin conseguí una bolsita en el fondo de una estantería de un herbolario y siguiendo instrucciones de otros blogs que tenian la receta publicada me puse a ello. 
Resultado: el desastre más absoluto: una masa con sabor a masa y rellena de semillas con sabor a semilla.

Por lo tanto no voy a publicar mi receta porque aparte que en casa no nos gustó el sabor a semillas que tenía el dulce, la masa no la conseguí hacer como debiera y salio más que un MAKOWIEC, un rulo de masa relleno de semillas de amapola. 
Por lo tanto, ni se me ocurre explicaros una receta que hice de pena, y por falta de tiempo claro está, no pude repetir.

Pero no quería perder la oportunidad de contaros que mis compañeras han hecho verdaderas delicias como siempre, así que os dejo el enlace para que disfrutéis de este rico dulce navideño polaco.

Aquí tenéis el enlace para ver todos esos fantásticos Makowiec que han hecho mis compañeras y pido mil perdones a las desafiadoras, en concreto a Mari Luz del Blog "Trasteando en mi cocina" porque sé el trabajo que hacen mes a mes para que este Blog siga adelante y cada día con recetas más ricas y variadas. 

Un besazo a todas y felices fiestas!