POLLO GUISADO CON VERDURAS

Seguimos con las recetas digamos "de dieta" y hoy os cuento como hacer una sustitución a la pechuga a la plancha si cuando estamos haciendo dieta no queremos hacer dos comidas una para nosotros y otra para los peques.
Porque la pechuga a la plancha está muy bien, pero a mí que me encanta termina aburriéndome, cuanto menos a los niños que ya de por sí les parece normalmente bastante triste una pechuguita asada.

Así que os cuento como hacer un pollo guisado bastante ligero, aunque os advierto que deberemos tomarlo sin salsa y sin piel acompañado de una ensalada si lo que estamos es intentando perder peso. nada de pan mojadito en la salsa ... lo siento! 

Lo serví para los niños con arroz blanco hervido.


POLLO GUISADO CON VERDURAS




INGREDIENTES (4 personas)

3 muslos de pollo troceados
1 cebolla mediana
1/2 pimiento rojo
1 vaso de vino blanco
2 dientes de ajo
Agua 
Aceite de oliva
Sal y pimienta



Paso 1: Ponemos un chorrito de aceite en una sartén (3 cucharadas soperas bastarán) y rehogamos en él el pollo troceado junto a los dos dientes de ajo con un cortecito y con piel. Cuando lo tenemos casi listo (bien tostadito) lo salpimentamos (no antes para que la carne no suelte agua)

Paso 2: Retiramos el pollo y en el aceite que quede a fuego lento pochamos la cebolla y el pimiento troceado pequeñito.

Paso 3: Cuando tenemos la verdura lista añadimos a la sartén nuevamente el pollo y removemos bien todo, añadimos un vaso de vino blanco y dejamos que el alcohol se evapore a fuego fuerte. 

Paso 4: Cubrimos con agua el pollo y cocemos todo a fuego medio duranto 25 minutos. Rectificamos de sal durante la cocción si fuese necesario.

Paso 5: Dejamos reposar y listo!! Está mas rico de un día para otro.


Comentarios

Entradas populares