ÑOQUIS CASEROS CON SALSA DE FOIE Y COLMENILLAS (DESAFIO DE NOVIEMBRE 2016)

Llegó Noviembre y con el el desafío salado. Este mes es mi compañera Toñi del Blog "Qué se cuece en mi cocina" la que propone la receta y he de decir que a mí me ha encantado y en casa no queráis saber el exitazo que ha tenido.
Este tipo de pasta se puede hacer de mil formas tal y como veréis con las demás recetas de mis compañeras que podéis ver aquí. 

Pero yo la preparé de una forma muy sencilla y rápida y el resultado os aseguro que es fantástico con cualquier salsa. De hecho para nosotros preparé una y para los nenes le puse salsa caserita de tomate simple y les encantó también.


ÑOQUIS DE PATATA CASEROS CON SALSA DE FOIE Y COLMENILLAs



INGREDIENTES

Para los ñoquis
600 gr de patatas
150 gr de harina
sal

Para la salsa
1 taco de foie fresco
 gr de colmenillas deshidratadas
1/2 vaso de nata liquida para cocinar
1/2 cebolla si es grande y 1 si es pequeña
1 diente de ajo
aceite de oliva



Paso 1: Lo primero que haremos será la masa para los ñoquis, para lo que pondremos a hervir las patatas peladas y troceadas (también podemos hacerlas al vapor)



Paso 2: dejamos enfriar la patata y la chafamos con un tenedor o pala de puré



Paso 3: Hacemos una bola con la masa de patata y añadimos poco a poco la harina y la sal amasando muy bien para obtener una masa bien integrada y homogénea.



Paso 4: Vamos cogiendo pedazos de la masa y hacemos canutillos con ayuda de las manos, que luego cortaremos de un tamaño de 2 o 3 cms. y le haremos unas marcas con ayuda de un tenedor.


Paso 5: Colocamos los ñoquis en un paño seco y dejamos secar y reposar durante una hora.



Paso 6: Pondremos a hidratar las colanillas en agua al menos durante una hora.

Paso 7:  Preparamos mientras se secan la salsa: Picamos la cebolla y el ajo muy picadillo y pochamos en una sartén con un chorlito de aceite de oliva hasta que la cebolla esté transparente


Paso 8: Incorporamos al sofrito las colanillas escurridas y removemos durante unos minutos.



Paso 9: Ahora incorporamos el foie a tacos y disolvemos en el sofrito. Después incorporamos la nata y rectificamos de sal, Cuando la salsa tome consistencia la tendremos lista (yo retiré el exceso de grasa de la salsa con ayuda de un cucharón)



Paso 10: Cuando tenemos nuestros ñoquis reposados durante una hora ponemos una olla con abundante agua y sal a hervir y cuando comience la ebullición añadimos los ñoquis por tandas de unos 15-20 para que no se nos peguen. Se cuecen enseguida y sabremos que están porque suben a la superficie y flotan de manera que conforme empiecen a flotar los iremos sacando y colocando en un plato o fuente con ayuda de una espumadera.




Paso 11: Calentamos la salsa en caso de que se nos hubiese enfriado y añadimos los ñoquis mezclando todos los ingredientes durante unos minutos.


Tenemos nuestro plato listo al que si gustamos añadiremos unas lascas de queso parmesano.



Y para los peques o los no tan peques, si os apetece un poquito de salsa de tomate casera.. no necesitan más!!



Comentarios

  1. No sabría con qué salsa quedarme jeje porque me gustan las dos la de los peques y la de los mayores, estupendo plato. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ricos de las dos maneras, estoy segura. Un plato de diez
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. A mis peques también se los pongo siempre con una salsa de tomate casera, para nosotros dejo volar la imaginación!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.

Entradas populares