miércoles, 20 de julio de 2016

PAN DE CENTENO Y ESPELTA. DESAFIO JULIO 2016

Aunque en Julio y Agosto nuestras desafiadoras nos dan vacaciones voluntarias, os traigo una receta bien fácil de pan para desayuno. Digo para desayuno pero puede ser para cualquier momento del día. 
Es un pan fácil y sano, y suele salir siempre sin problemas.
Yo suelo hacerlo y cuando está frío lo corto en rebanadas y lo congelo, así cada día saco un par de rebanaditas para mi desayuno y o bien tostado o bien así crudo tal cual para un sándwich me encanta porque es bien sano para esta época en la que siempre queremos cuidarnos un poquito de cara a los momentos de bikinis y poca ropa jejeje.

Lo dicho, aquí os dejo esta receta de pan bien fácil, sin amasados, y que siempre sale rica y rápida.

PAN DE CENTENO Y ESPELTA





INGREDIENTES

250 gr de harina blanca de espelta
250 gr. de harina de centeno
1 sobre de levadura en polvo de panaderia
1 cucharada sopera rasa de sal
400 ml de agua
1 puñado de pipas de calabaza o cualquier otro fruto seco




Paso 1: En un bol grande mezclamos las harinas, la sal y la levadura con ayuda de una espatula

Paso 2: Añadimos el agua poco a poco removiendo muy bien con la espátula e intentando que la masa se integre por completo. (Nos debe quedar una masa manejable que se pega pero se deja trabajar, por lo que si fuese necesario añadiríamos un poquito más de agua. Yo sí lo hice).

Paso 3: Una vez tenemos la masa tapamos con un film transparente y dejamos levar dos horas como mínimo (la masa debe estar bien tapada y en un lugar templado).

Paso 4: Transcurrido el tiempo de levado engrasamos un molde y ponemos nuestra masa dentro.

Paso 5: pincelamos con agua o aceite de oliva y ponemos las pipas de calabaza por encima.

Paso 6: Con el horno precalentado a 220º, introducimos nuestro pan durante 25 minutos a 220º, transcurrido este tiempo y sin abrir el horno, bajamos la temperatura a 180º y horneamos durante 35 minutos más.


Ya tenemos nuestro pan listo!!! Fácil verdad? pues resulta riquísimo para nuestros desayunos o meriendas ligeras, lo podemos tostar o rellenar con lo que más nos guste y desfrutar de él porque como os digo sale siempre y está buenísimo.







2 comentarios:

  1. Uooo que panazo has hecho por dios, yo quiero este pan para mis tostadas de la mañana, me lo apunto sin dudarlo. Un besito,
    El baúl de las delicias

    ResponderEliminar
  2. se ve de lujo¡¡¡
    besos crisylaura

    ResponderEliminar

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.