PASTA FRESCA CASERA CON CARNE PICADA Y TOMATE.- UN DESAFÍO RÁPIDO, FÁCIL Y RIQUÍSIMO

Esta vez llegó el desafío y me pilló el toro! He estado de vacaciones, y no había tenido tiempo de ponerme con este desafío que tanto me apetecía y tantas ganas tenía de hacer hace mucho tiempo.
Y es que este mes nuestra compañera Rocío nos propone pasta fresca casera, un verdadero reto!

Hace un par de años me trajeron los reyes una maquina de hacer pasta fresca casera. La había utilizado en varias ocasiones pero no le había cogido el truco y por lo tanto no me había atrevido a publicar el resultado porque fue bastante desastroso. Hoy he de decir que con prisas y todo ha resultado que hacer pasta fresca casera es bien fácil y además rápida y una vez le pillas el truco y las medidas a la masa no es tan difícil como parece. De hecho sé que va a ser una de las básicas en mi casa ya que ha triunfado entre los peques muchísimo.

Decidí hacerla con mi salsa básica para los niños, la más sencilla y la que más les gusta, y como digo una receta bien sencilla y bien rica. 


PASTA FRESCA CASERA CON CARNE PICADA Y TOMATE





INGREDIENTES 
(con estas medidas salieron dos raciones de comilones y tres pequeñas):


Para la pasta:


100 gr. de harina
1 huevo tamaño L
1 cucharadita de sal

Para la salsa:

1/4 de carne picada mezclada de magro y pollo a partes iguales
1 bote de tomate frito casero (yo marca HIDA) 
1 cucharada sopera de azúcar moreno
1 cucharadita de orégano
Sal 
Pimienta
Aceite






Paso 1: Preparamos la masa para la pasta poniendo en un bol los ingredientes y amasando bien hasta que nos quede una bola homogénea bien mezclada y amasada.

Paso 2: Dejamos la masa reposar (yo 1 hora)













Paso 3: Mientras reposa la masa para la pasta preparamos la salsa. en una sartén con un chorrito de aceite freímos la carne picada. Cuando la tenemos lista salpimentamos y removemos bien.



Paso 4: Añadimos el tomate y mezclamos todo muy bien, añadimos la cucharada de azúcar moreno y cocinamos unos minutos. Añadimos el orégano.


Paso 5: Rectificamos de sal y salsa lista!













Paso 6: Vamos ahora a fabricar nuestros tallarines con la máquina de pasta lo cual es bien sencillo. Empecemos cortando la pasta en tres trozos y la pasaremos de uno en uno por la máquina con un grosor de 6 las primeras 5 o 6 pasadas y cerraremos a la posición 1-2 para las dos últimas pasadas.






Paso 7: Cuando tenemos la plancha bien fina la pasamos por la parte de cortar tallarines y en un plato enharinamos para que no se nos peguen y reservamos durante un par de minutos.



Paso 8: Hervimos la pasta en agua salada con una hoja de laurel durante dos minutos. Inmediatamente colamos y refrescamos con agua fría.



Paso 9: Ahora podemos disponer de nuestra pasta y añadir cualquier salsa que queramos. Veis que fácil??



Quiero experimentar para hacer la pasta con sabores... en breve nuevas recetas !!!











Aquí teneis las recetas de mis compañeras... vais a flipar!






Comentarios

  1. Gracias Lola por hacerlo tan rápido, eres genial! Ya veo que te ha picado el gusanillo de seguir haciendo pasta.... jajaja. Bss

    ResponderEliminar
  2. Eres una monstruita siempr pelada de tiempo pero siempre genial....mira que te sales siempre...

    ResponderEliminar
  3. No me extraña que triunfase con los peques... qué rica se ve!!! Yo también tengo la maquinita desde tiempos inmemoriales pero no me pongo nunca a hacer pasta y creo que eso va a cambiar porque la verdad que tampoco da tanto trabajo :)
    besos

    ResponderEliminar
  4. un plato que me encanta y te ha quedado de lujo! bicos

    ResponderEliminar
  5. un plato que me encanta y te ha quedado de lujo! bicos

    ResponderEliminar
  6. Casera queda mucho mas rica!! solo hay que ver la tuya!! Bs.

    ResponderEliminar
  7. Que buena que se ve, la verdad es que tendriamos que hacer siempre la pasta, nada como lo casero , felicidads por tu recerta, besitos

    ResponderEliminar
  8. Pues para andar pillada le has cogido el manejo a la maquina muy rápido..Y además bien ricos...
    Besitos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.

Entradas populares