martes, 24 de febrero de 2015

TARTA DE MANZANA FÁCIL Y RÁPIDA

Si queréis preparar un bizcocho de manzana o tarta de manzana rápida os cuento lo que hice hoy con unas manzanas medio "pochas" que tenía en el frutero:





TARTA DE MANZANA (FÁCIL Y RÁPIDA)

INGREDIENTES

150 gr de leche Ideal
3 huevos M
300 gr. de azúcar
450 gr. de harina fuerza 0
150 gr. de aceite de girasol
1/2 sobre de levadura Royal
3 manzanas pequeñas

viernes, 20 de febrero de 2015

SARMALE EN DOS VERSIONES (DESAFIO FEBRERO 2015)

Este mes os cuento que mi desafío tiene dos versiones: la de lo que sí que hay que hacer (con permiso y todos mis respetos hacia la cocina rumana) y lo que no hay que hacer si lo que quieres es conseguir un Sarmale decente y presentable tanto de vista como de sabor.

Para los que os estáis preguntando qué es el Sarmale os diré que es un receta típica en la cocina rumana, consistente en envolver en hojas de verdura (normalmente col) una mezcla de verduritas, carne y algún cereal y después cocinarlos en su mismo jugo junto al resto de la verdura y una salsita de tomate. 
Como antes dije pido disculpas de antemano por presentar mi receta como Sarmale porque seguramente en Rumanía se echarían a reír de ver lo que hice, pero uno de los requisitos del mes para nuestro desafío era titular la receta como tal, así que me dispongo a explicaros cual fue mi experiencia, tanto la mala, como la menos mala, para lo que os enseño dos versiones de esta receta que dicho sea de paso y pese a que el aspecto no es del todo llamativo, he de decir que el sabor es bien bueno.

La primera y desastrosa de las versiones la hice con col lombarda (¡qué gran idea!! pensareis algunos.... ¡mec! ¡error! Resultado óptico: todo es azul, el agua es azul, el guiso es azul y mis dedos son azules (incluídas uñas y padrastros un par de días). Por no hablar de unos descomunales rollos morados que en ningún momento me decían cómeme.... 
Resultado al gusto: Un sabor buenísimo, por lo que os enseño también esta receta por si siguiendo algunos consejos de "lo que no hay que hacer" os apetece probarla.


Vayamos en cualquier caso con una versión mix y buena a la vista y al gusto y para ello os cuento cuales son los 

martes, 10 de febrero de 2015

ESPAGUETI CON SALSA DE PIQUILLOS

Hoy me apetecía una receta de pasta. Suelo prepararla casi siempre con carne picada y salsa de tomate o con salsa carbonara pero hoy me apeteció cambiar. Y buscando buscando encontré esta forma tan rica que preparar unos buenos espagueti. La idea? la encontré aquí: El blog "Danza entre fogones".  Gracias Iosune y Alberto por darme a conocer vuestro blog y esta maravillosa receta junto con otras muchas que me han encantado.

PASTA CON SALSA DE PIQUILLO

INGREDIENTES:

1 Bote pequeño de pimientos de piquillo
1 bote pequeño de tomate natural triturado (yo casero en conserva)
4 tomates secos
4 dientes de ajo
1 cucharada sopera de azúcar moreno
sal
orégano
aceite de oliva



Paso 1: Ponemos los tomates secos en agua caliente durante una hora para que se hidraten

Paso 2: En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva y ponemos a freir los ajos muy picaditos.

Paso 3: Cuando los tenemos doraditos añadimos el tomate triturado y dejamos que se fría a fuego medio-bajo durante unos veinte-veinticinco minutos aproximadamente moviendo frecuentemente para que no se nos queme.

Paso 4: Añadimos el azúcar a la salsa de tomate y dejamos unos cinco minutos más. (reservamos)

Paso 5: En el vaso de la batidora ponemos los tomates secos ya hidratados, los pimientos de piquillo escurridos y la salsa de tomate reservada y trituramos todo muy bien.

Paso 6: Pasamos la mezcla a una sartén y damos un hervor durante unos 5 - 6 minutos rectificando de sal a nuestro gusto. Añadimos una cucharadita de oregano seco y removemos

ya tenemos nuestra salsa lista.

Paso 7: Hervimos la pasta elegida siguiendo las instrucciones del paquete y mezclamos con la salsa caliente. Añadimos queso al gusto y plato listo!!!





martes, 3 de febrero de 2015

JUDIAS VERDES CRUJIENTES ¿CHUCHE O GUARNICIÓN?

Lo que os enseño hoy está a caballo entre una golosina y una guarnición. Y es que yo no sé vuestros hijos pero yo a mis peques les hablo de judías verdes y me ponen una cara más verde que las mismas judías.
El otro día descubrí una forma de cocinarlas que vale, no es la más light, pero sí una forma distinta y rica de cocinar las judías. Casi no me dejan ni probarlas!!! era como unas patatas chips! Les encantaron a todos. Os cuento lo fácil que resulta:

JUDÍAS VERDES CRUJIENTES

INGREDIENTES 

1/4 de judías verdes (yo usé las redondas finas pero con las planas se puede hacer también)
aceite de oliva 
sal de escamas
un buen aceite de oliva para el toque final






Paso 1: Lavamos y escurrimos las judías verdes y con una mandolina o pelador de patatas y con mucho cuidado de no rebanar-nos un dedo vamos haciendo tiras de judías y reservando.
Yo lo hice y dejé en un tuper reservado y en el momento de prepararlas es tan simple como: