CALABACIN REBOZADO AL HORNO

Con productos de la huerta de mi padre vengo hoy. Y en estas fechas en las que ya no sabemos qué hacer con los calabacines os traigo unas cuantas recetas bien ricas con ellos.
Empezamos hoy con una que tanto puede servirnos como aperitivo como para acompañar un pescadito o una carne. Muy fácil de hacer y con diferentes variantes, además de que al ser una receta horneada evitamos el exceso de aceite del frito y la aligeramos considerablemente.
Ya me contareis el resultado si los probais:

CALABACINES REBOZADOS AL HORNO


INGREDIENTES:

1 calabacín
1 bolsita de pan rayado 
2 huevos pequeños batidos
1 cucharadita de café de curri
1 cucharadita de café de pimentón de la vera
Aceite de oliva
sal y pimienta




Paso 1: Cortamos los calabacines en rodajas con ayuda de una mandolina o con un cuchillo afilado para que nos queden finitas. Las salamos y dejamos sudar unos 15 minutos. Retiramos el agua que expulsen con ayuda de un papel de cocina.

Paso 2: Batimos los huevos y ponemos en un bol con sal y pimienta al gusto.

Paso 3: En un bol ponemos la mitad del pan rayado junto con el curri y mezclamos todo bien

Paso 4: En otro bol con el resto del pan hacemos lo mismo con el pimentón.

Paso 5: Calentamos el horno a 200º.

Paso 6: En una bandeja de horno forrada con papel de hornear vamos disponiendo las rodajas de calabacín que habremos pasado por el huevo batido y por la mezcla de pan rayado con curri o pan rayado con pimentón (así tendremos dos variantes).

Paso 7: Una vez tenemos la bandeja completa rociamos las rodajas con un chorrito de aceite de oliva (muy poco) y horneamos durante 20-25 minutos (como siempre digo dependerá de horno y estarán listas cuando las veamos doraditas).

Suelo hacer dos tandas, una con el curri y otra con el pimentón. Podemos añadir al pan cualquier especia que nos guste o se nos ocurra; finas hierbas, orégano.... etc... le da un toque distinto y buenísimo a nuestro calabacín.


Comentarios

  1. Una receta increible.
    Me encanta cotillear tu blog.
    Un saludito
    Motivada con la cocina.

    ResponderEliminar
  2. Le invito a que siga mi blog en este link http://mibonitolugar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Una muy buena manera de comer mas sano, menos grasa seguro.Bssssss

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta receta, ya te dije que la haría y esta semana la hago para pillar fuerzas y ganas para lo que nos espera en septiembre.
    Te he dejado un regalito en mi blog http://www.mariajoseberenguer.com/mi-primer-premio-como-mama-bloguera/ pásate a recogerlo

    ResponderEliminar
  5. Que receta mas rica, me la apunto, me encanta, te invito a mi blog, un saludo de sole

    ResponderEliminar
  6. Buena idea! Sobre todo por el horneado, así evitamos el aceite de la fritura ;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.

Entradas populares