miércoles, 21 de mayo de 2014

COCOCHAS DE BACALAO AL PIL-PIL

En casa nos encantan las cocochas (creo que en realidad se escribe kokotxa aunque de las dos formas lo he visto escrito).
Ya os conté que las suelo preparar a mi manera aquí, pero intentando hacer algo nuevo hace poco las guisé el otro al pil pil.
La verdad es que también resultan riquísimas y si no fuese por la barra de pan que te comes  después mojando las haría más a menudo.
Es una receta bien sencilla y simplemente hay que tener en cuenta un par de truquitos para que la salsa nos ligue y nos queden bien ricas. Vi a Arguiñano prepararlas de una forma tradicional que me encantó con el aceite en templado pero lo intenté una vez y el pil pil no me ligó así que esta vez las hice de forma distinta y así si salió a la primera.
Si compramos las cocochas en salazón deberemos ponerlas a desalar la víspera cambiando el agua varias veces. Si las compramos ya desaladas adelante con ellas.




COCOCHAS DE BACALAO AL PIL PIL


INGREDIENTES: (4 personas)


1/2 kg  de Cocochas de bacalao 
150 dl de aceite de oliva
3 dientes de ajo
1 guindilla (cayena)


Paso 1: Limpiamos y secamos bien las cocochas con un papel absorbente y reservamos


lunes, 12 de mayo de 2014

BERENJENAS RELLENAS DE...

Cuando hago arroz caldoso con conejo, nunca nadie se come la carne así que como yo nunca tiro nada pensé en reciclarla con una receta en la que no se note que es conejo y todos se la coman de buen agrado, así que se me ocurrió rellenar unas berenjenas con ella deshuesada y troceadita, todos me dijeron lo ricas que estaban y fueron mas felices que perdices comiendo ese conejo que a nadie le gusta.

No obstante, la receta la podemos hacer con cualquier otro ingrediente de sobras o no de sobras que nos guste, así que aquí os dejo los ingredientes y pasos a seguir, es bien fácil:

BERENJENAS RELLENAS DE TODO CON CARNE DE CONEJO

INGREDIENTES (4 Personas)
4 berenjenas medianas
2 cebollas pequeñas
3 dientes de ajo
3 huevos duros
Ingrediente extra (pueden ser restos de carne del cocido o cualquier otro tipo de carne o pescado)
Pimentón dulce
Aceite de oliva
Sal


Paso 1: Vaciamos con cuidado las berenjenas y las colocamos como barquitas en una bandeja de horno, salamos y rociamos con un poquito de aceite de oliva y horneamos durante 15 minutos a 180º. Reservamos