domingo, 20 de abril de 2014

POKE CAKE OREO (22º Desafío en la Cocina)

De verdad os cuento que apuntito estuve de llamar a mi entrada "Poke Caca" en vez de "Poke Cake" porque de lo que yo pretendía representar a lo que en realidad aparentaba mi pastel hay un verdadero abismo.
Y es que ¿a vosotros no os ha pasado que hay veces que parece que los astros se ponen de acuerdo para estropear algo?? con este pastel a mí me a pasado.
Vaya por delante que soy bastante desastre con la repostería, es una asignatura que tengo pendiente y con la que lucho cada vez que me pongo manos a la obra con un dulce o postre mas allá de un bizcocho pero aún así todo se confabuló el sábado pasado en contra mía.
Empezaré mi explicación diciendo que NO hay que hacer para que salga todo bien:
Primero y principal: no nos olvidemos de poner la leche en la mezcla del bizcocho base: sale una pasta pegajosa que no se la comen ni los perros ni los gatos ni nadie nadie nadie (a la basura).
Segundo y no por ello menos importante: No hay que olvidarse del azúcar en la nata o sabrá a NADA!!
Tercero y último: aunque querais que la nata quede más consistente no le pongais gelatina porque no cuela por los agujeros bien y después el corte no queda demasiado poke cake sino más bien: bizcocho con nata por encima.

Y dicho todo esto voy a explicaros cual fue mi

POKE CAKE OREO CON THERMOMIX




INGREDIENTES: 

Para el bizcocho:
50 gr. de galletas tipo Oreo trituradas (yo Hacendado)
200 gr. de azúcar
200 gr. de leche
100 gr. aceite de girasol
3 huevos
1 sobre de levadura tipo Royal (yo Hacendado)

Para la cobertura-relleno:
500 gr. de nata para montar (35€ mat. grasa)
80 gr. de azúcar glass