jueves, 20 de marzo de 2014

PAD THAI (Desafío Marzo)

Rezaba el correo de las desafiadores de este mes del siguiente modo :"Reunidas todas la bosses: M.Luz, Carolina, Rocío, Nina, Mabel y Mila..." (empiezo a temblar ...)."Viajaremos por los cinco continentes comiendo..... Preparad@s?????      ASIA     ÁFRICA     AMÉRICA   OCEANÍA    EUROPA".... y yo sigo temblando ... porque todo esto viene después de elegir una constelación: ANDRÓMEDA, CRUZ DEL SUR, ORIÓN, PHOENIX ó CASSIOPEIA... no estáis entendiendo nada ¿verdad??? Pues sigo sigo: que yo resulta que elegí Phoenix y no preguntéis porqué , lo que va directa y proporcionalmente unido a Asia.... ¿seguís sin entenderme??? normal nomal, no os preocupeis.... si yo en este punto estaba ya fibrilando.... En resumidas cuentas, que estas desafiadoras son tremendas y no paran de sorprendernos cada mes con sus propuestas. Y este mes, después de tanta constelación y continente resulta que voy a tener que preparar una receta asiática!!  Pensé morir.... en mi super de barrio va a ser que no venden productos asiáticos más allá de arroz tres delicias de ese que viene congelado.... 
Bendito Internet.... una vez más me salva la vida primero para averiguar que era lo que tenía que cocinar claro: PAD THAI (me sonó a chino y nunca mejor dicho... bueno, digamos que a asiático..Y Rocío Salan  del blog "Chismes y Cacharros" es la "culpable de esta idea.), el caso es que tras descubrir de qué receta se trataba venía la segunda parte: no tenía la mitad de los ingredientes, bueno sí, cacahuetes pero esos me los tomo con la cervecita los viernes.... no pasa nada!! Busca que te busca, San Google siempre me da la respuesta y al final, pedido on-line al canto me llegan a casa mis ingredientes, así que una vez más estoy aquí con mi desafío mensual, esta vez como digo, con Asia por testigo (que me perdonen los cocineros asiáticos, ya digo que hice lo que pude)


PAD THAI






INGREDIENTES:

Nodles o fideos de arroz (cantidad  recomendada en el envase si no viene en japonés... o como diría mi madre: "los que veas")
8 puñado de gambas
1 huevos
150 gr. de tofu (con consistencia de queso tipo mozzarela)
150 gr. de brotes de soja
50 gr. de cacahuetes machacados (yo no los puse )
4 cucharadas de salsa de pescado
2 cucharadas de pasta de tamarindo
2 cucharadas de azucar de palma
un chorrito de aceite vegetal
sal
limón o lima