miércoles, 31 de julio de 2013

BIZCOCHO DE FRAMBUESA Y QUESO QUARK

Mentiría si dijese que yo pretendí hacer un bizcocho de frambuesa. 
Era mi pretensión gastar una tarrina de queso quark natural que tenía en la nevera y estaba apunto de caducar. La compré no se muy bien para qué receta y ahí estaba la pobre sin que nadie en casa le hiciese ningún caso. 
Decidí entonces hacer un bizcocho con ella y pensé que podría quedarme bien jugoso con este queso. Sorpresa!!!! al abrir la tarrina descubro que era QUESO QUARK CON FRAMBUESA... es decir, un queso lila. 
Pero ya tenia el tinglado bizcochero montado y me dije "si no sale bueno lo tiro a la basura y no se lo digo a nadie...."  Y creamé que tuve mis dudas cuando al hacer la masa esta era de un color gris feo .... pero no, lo horneé y la sorpresa vino cuando lo probamos y a todos nos resultó riquísimo y con un matiz de frambuesa delicioso. Así que esta es mi accidental receta de 

BIZCOCHO DE FRAMBUESA 

INGREDIENTES:

1/2 vaso de aceite de girasol
200 gr. de azúcar
250 gr. de queso quark de frambuesa
2 huevos grandes
230 gr. de harina bizcochona
1 sobre de levadura tipo Royal



Paso 1: Mezclamos el azúcar con los huevos y batimos muy bien hasta que nos queden espumosos.

viernes, 26 de julio de 2013

RECETAS DE CUENTO CON PYREX (TORTITAS)

Hoy llego con una receta especial ya que con ella participo en el concurso "Recetas de cuento" que la marca Pyrex ha organizado.
Se trata de una receta bien sencilla, que en casa hago muchas tardes de verano para merendar mis hijos, con chocolate, con nata, con mermelada, cacao en polvo, azúcar.... con cualquier ingrediente están deliciosas y los niños se chupan los dedos.

Aquí están mis TORTITAS DE CUENTO.



martes, 23 de julio de 2013

CARACOLA DE HOJALDRE CON PIMIENTOS

En verano es fácil improvisar una cena. Aunque sea la misma hora que en invierno e igualmente al día siguiente haya que trabajar no nos importa invitar a unos amigos a cenar a casa o aceptar invitación de ellos para cenar en la terracita y tomar algo tranquilamente.
Por ello me gusta tener unas cuantas de esas recetas que van de maravilla para estos momentos. Una de estas bien fácil y socorrida que nos saca del apuro en un momento de cena improvisada es toda aquella que se haga con hojaldre. Me gusta tener en la nevera un par de paquetes de hojaldre por si acaso... no sabéis de la de apuros que me ha sacado a mí una plancha de hojaldre refrigerada...
Aquí os dejo esta receta que vi en un blog ayer y que anoche hice en casa para unos amigos. A todos nos pareció bien rica

CARACOLA DE HOJALDRE CON PIMIENTOS

INGREDIENTES

4 Pimientos italianos
1 cebolla
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
1 Plancha de hojaldre cuadrada
1 huevo para pintar la masa
semillas de amapola para adornar



Paso 1: Troceamos los pimientos y la cebolla en dados y ponemos en una sartén con aceite de oliva a fuego mínimo que se vaya pochando poco a poco. Removemos de vez en cuando y mantenemos a mínimo fuego durante 15-20 minutos hasta que estén las verduras cocinadas. Salpimentamos.

jueves, 4 de julio de 2013

COUS COUS CON PARMESANO Y RUCULA

Con la llegada del calor lo que más apetece (o por lo menos a mí) son cosas fresquitas y que no nos dejen la sensación de pesadez en el estómago. Además también en esta época con el peligro de las tapas y cañas, las terracitas y el momento piscina hay que compensar esos pequeños y gratificantes excesos con otros momentos de comida ligera pero a la vez que no nos sepa a vegetal insulso.
El cous cous es uno de los imprescindibles en mi cocina por lo fácil que es de preparar y combinar con otros alimentos, tanto con carnes y salsas como guarnición, como para una ensalada de verano. En esta ocasión se trata de una receta que vi en una revista estos días pasados (no recuerdo cual ni donde ni siquiera si era así tal cual pero la he adaptado a mi forma de hacer y el resultado fue realmente rico y agradable.

COUS COUS CON PARMESANO Y RÚCULA 

INGREDIENTES (4 personas)

250 gr. de cous cous
250 gr. de agua
sal
El zumo de 1/2 limón
1 nuez de mantequilla
1 taco de queso parmesano (aproximadamente 150 gramos)
1 paquete de rúcula (yo usé de los que vienen preparados con la rúcula limpia y lista para tomar)
Aceite de oliva



Paso 1: Preparamos el cous cous según las indicaciones del envase (yo utilicé la marga Gallo y para ello necesitamos la misma cantidad de cous cous que de agua y se prepara en caliente llevando el agua a ebullición con un puñadito de sal e incorporando a continuación el cous cous. Apartamos del fuego 3 minutos y añadimos una nuez de mantequilla, removemos bien a fuego lento unos tres minutos más.) Dejamos enfriar.