lunes, 20 de mayo de 2013

PRIMER ANIVERSARIO DESAFIO EN LA COCINA. TARTA DE CHOCOLATE Y PLATANO

De todos es sabido y si no lo es ya os lo cuento yo, que lo mío con la repostería es una relación amor-odio. Me encanta hacerla pero me cuesta muchísimo conseguir algo bonito y "comestible" al mismo tiempo. 
Normalmente me quedan cosas horrendas pero buenísimas o cosas muy bonitas que no hay quien se las coma.
Cuando este mes Mari Luz nos propuso hacer una tarta para celebrar el Primer Aniversario de nuestro querido Desafío en la Cocina  me pareció una idea chulísima. Nada mejor que una celebración multitudinaria con nuestras tartas de aniversario para conmemorar el primer año de esta aventura que tantas cosas buenas nos aporta.
Así que me puse manos a la obra y busqué una tarta que sin ser muy complicada, fuese totalmente casera y bonita. Y si de paso estaba rica ya sería fantástico..... Y no os lo vais a creer!! Lo conseguí a la primera!! Una tarta de apariencia bonita y de sabor increíble. Hice  mis fotos, confeccioné mi entrada y estaba más feliz que una perdiz cuando repasando un día las bases del desafío leo "... no se publicará ninguna tarta que no lleve vela"....... Mama!! Mi cerebro de alcachofa había olvidado ese requisito y la tarta había pasado a mejor vida en menos que os lo cuento ya que en casa dimos buena cuenta de ella rápidamente.
Así que a  falta de una: DOS, esta vez han sido dos las tartas que nos hemos zampado en casa con motivo de nuestro DESAFÍO CUMPLEAÑERO.
Y no me alargo más que sé que lo que os apetece es saber cual ha sido mi tarta. Un pastel muy fácil, y que me pareció riquísimo, con unos ingredientes sencillos y fácil de conseguir y un resultado realmente espectacular para mi gusto.

TARTA DE CHOCOLATE Y PLÁTANO

INGREDIENTES:

Para la masa
275 gr. de harina floja o de repostería o de la normal
170 gr de mantequilla temperatura ambiente
1 huevo
50 gr,. de azúcar
1 pizca de sal

Para el relleno de plátano:
4 plátanos grandes
50 gr. de mantequilla
4 cucharadas soperas de azúcar
el zumo de un limon

Para la cobertura de chocolate:
150 gr. de chocolate negro de cobertura
70 ml. de nata para montar
1 huevo + 1 yema
50 gr. de azúcar


Paso 1: Lo primero que haremos será la base o masa quebrada. Para ello mezclaremos la harina tamizada con la mantequilla en pomada (blandita pero no desecha). Cuando tengamos una textura arenosa incorporamos el huevo , el azúcar y la sal y amasamos todo muy bien con las manos hasta que todos los ingredientes queden bien integrados y nos quede una pasta consistente. Hacemos una bola con la masa, la envolvemos en film transparente y metemos en la nevera al menos durante una hora.

jueves, 9 de mayo de 2013

SAQUITOS DE PASTA BRICK RELLENOS DE...

Recordáis cuando os conté que había comprado pasta brick como para un banquete de bodas? pues aún me queda!!! Y no podéis imaginar lo bien que me viene tenerla congelada para ocasiones en las que no se que cocinar o se presenta una visita inesperada y quieres quedar bien con el aperitivo.
La pasta brick se puede rellenar de lo que queramos, dulce o salado, desde sobrasada hasta chocolate, se descongela en un momento y mientras calentamos el horno preparamos el relleno y zas! en 20 minutos o menos tenemos nuestro aperitivo distinto y bien rico.

En esta ocasión el relleno consistía en un sofrito de gambitas y verduras, quedó realmente rico el resultado, la verdad.

Vamos pues con la receta de hoy

SAQUITOS DE PASTA BRICK RELLENOS DE VERDURAS Y GAMBAS

INGREDIENTES: (Para 8-10 saquitos)

250 gr. de gambas peladas congeladas
1 berenjena mediana
1 manojo de ajos tiernos
1 cebolla mediana
5-6 champiñones
1 cucharada sopera de semillas de sésamo
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Hilo para atar los saquitos



Paso 1: Descongelamos las gambitas y escurrimos bien con la ayuda de un papel absorbente.