domingo, 7 de abril de 2013

PECHUGAS DE POLLO CON SALSA DE LIMON Y CHAMPIÑONES

Después de la semana Santa, en casa hemos intentado comer ligero. 
Pero yo tengo el gran problema de que una pechuga a la planta sola y a secas me la como un día y al siguiente me resulta soberanamente aburrido tanto cocinarla como comérmela  
Por ello, buscando recetas ligeras en Internet acabé encontrando esta que me pareció fácil y muy rica. Desde ahora formará parte de mis obligadas en épocas de recortes alimenticios y gula incontrolable.
Para cena y como plato único es perfecta. Así que no me andaré con mas rodeos y aquí están las

PECHUGAS DE POLLO CON SALSA DE LIMÓN Y CHAMPIÑÓN




INGREDIENTES

1 Pechuga de pollo fileteada
1/2 limón (su zumo)
1/2 vaso de caldo de carne
1 cucharadita de Maizena
1 bandeja de champiñón fileteado
1/2 vaso de vino blanco
Sal
Pimienta
Aceite
Perejil



Paso 1: Salpimentamos la carne y en una sartén con un chorrito de acdeite de oliva marcamos un poco las pechugas a fuego fuerte (solo marcar, hay que tostarlas un poco por fuera quedando crudas por dentro). Reservamos



Paso 2: En el mismo aceite donde hemos hecho las pechugas cocinamos los champiñones a fuego medio durante unos 5-6 minutos de manera que nos queden duritos pero hechos. Reservamos

Paso 3: En la misma sartén y con el jugo de hacer los champiñones ponemos el zumo de limón. en el vaso de vino diluimos la cucharada de maicena y agregamos a la salsa, dejamos que el vino se evapore y añadimos el caldo, cocinamos durante 7-8 minutos la salsa y cuando nos quede ligada y despesita introducimos en ella la carne y el champiñón.

Paso 4: Cocinamos durante 8 minutos y salpicamos de perejil picado a la hora de servir.


Esta rica receta la aprendí aquí

12 comentarios:

  1. Me gustan las recetas sencillas y resultonas y esta es de 10!! Mañana la hago. Un besazo amiga!

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola,Una receta sencilla,pero rica....Besets.

    ResponderEliminar
  3. Una delicia guapa, con lo que me gustan los champiñones!
    Un beso preciosa y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Una receta perfecta, me encanta para prepararla una noche! Me la apunto!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. alfhuevo.wordpress.com8 de abril de 2013, 15:22

    Una buena forma de darle alegría a unas pechuguitas de pollo, en esta epoca de sequía para ponernos a tono..jjejeejjeje, han quedado genial!!besiños

    ResponderEliminar
  6. Lola me encanta la idea! La salsita se ve estupenda y la combinacion de sabores creo que es perfecta, un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  7. que fácil y que rica tiene que estar.A mi la pechuga a la plancha sin más también me cansa, se me hace muy seca, pero asi se ve muy jugosa!!! un bikiño

    ResponderEliminar
  8. Lola, mi niña, me estaba gustando la receta pero ya he llegado a la última foto y me has dejado muerta, Qué rico tiene que estar
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. que pinta!! y que hambre!!
    Tengo un regalito para ti en el blog ^^
    http://deliriandoenlacocina.blogspot.com.es/2013/04/premio-premio.html

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta tiene el pollo y esa salsita Ummm tiene que estar de muerte

    ResponderEliminar
  11. Hace algunos años hice una receta similar, que también lleva pollo, limón y champiñones pero en un paquetito cerrado, cocinados a vapor o al horno. No la encuentro ¿la tendrás por ahí entre tus curiosidades? Creo que se llamaba paquetes sorpresa o algo así.

    ResponderEliminar
  12. Me gustó mucho la receta y tambien la letra que utilizas en el post, como esta que estoy escribiendo. Me podras decir como se llama la fuente?

    ResponderEliminar

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.