TEMPURA DE BERENJENA CON MIEL Y FLORES DE QUESO

Reconozco que estos días tengo el blog un poco abandonado pero las fiestas navideñas combinadas con el trabajo y la cocina en casa no me dejan dedicar todo el tiempo que me gustaría a mis entradas y recetas. 
Y vaya por delante que esto no es una queja pero el hecho de que el próximo domingo me voy de vacaciones también me tiene un poco estresada... maletas, últimos encargos a los Reyes Magos... vamos que aquí le lleno yo mi entrada de hoy de excusas culpables de abandono!
Espero me perdone usted  y no me olvide durante este pequeño periodo, y si mi permite, hoy le cuento una de las recetas que durante estas fiestas hemos preparado en casa.
Un aperitivo fácil y que da un buen resultado es el que hoy les cuento. Y aunque yo lo preparé con un queso especial, podemos prepararlo perfectamente con un queso curado o semi cualquiera, eso sí, tal y como le explico queda espectacular tanto a la vista como al paladar.

BERENJENA EN TEMPURA CON MIEL Y FLORES DE QUESO


INGREDIENTES

1 berenjena grande
harina de tempura (4 cucharadas soperas)
1 taza de agua helada de la nevera
sal
1 cucharada sopera de miel
queso (yo Tête de  Moine)**




Paso 1: Cortamos la berenjena en varitas más o menos igualadas y salamos. Reservamos sobre un papel de cocina durante una media hora para que pierdan su amargor.



Paso 2: Preparamos la tempura mezclando el agua, la harina y la sal (es importante que el agua esté  muy fría y no remover la mezcla demasiado, sino simplemente quitar los grumos. Nos debe quedar bastante líquida la masa).

Paso 3: Secamos las varitas de berenjena con papel de cocina rebozamos en la tempura. A continuación freímos en aceite de oliva abundante bien caliente con mucho cuidado de que no se nos quemen. Retiramos sobre papel de cocina.

Paso 4: Montamos las varitas unas sobre otras y regamos con un hilito de miel.

Paso 5: Servimos con el queso elegido.


** El Tête de Moine es un queso suizo para rallar, extremadamente oloroso y originario de Suiza que está hecho con leche de vaca. Su forma es cilíndrica y para su degustación al 100% aconsejo cortarlo con una girolle.



La girolle es un un aparato que permite hacer flores con el queso girando un raspador o cuchilla, tal y como vemos en la foto.

El sabor de este queso es especial y aunque como dije antes es "extremadamente oloroso", le aconsejo que no se deje llevar por su olor y pruebe su sabor.

Comentarios

  1. alaa que pasada, lo de las flores de queso me a encantado .. es que en mi vida anterior fui un raton XD

    ResponderEliminar
  2. Una pasada... las berenjenas a mi madre le van a encantar! :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta propuesta y ya estoy buscando el girolle , la presentación no puede ser mejor. Muchos besos y feliz año

    ResponderEliminar
  4. Las berenjenas me gustan mucho y con tempura ya pa morirse, y lo que me gusta mucho es la maquinita para hacer las flores de queso que graciosa, saludos. :-)))))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.

Entradas populares