DULCE DE MEMBRILLO

El otoño trae consigo muchos frutos típicos de la estación y entre ellos está el membrillo. 


El membrillo es una fruta del tipo de las manzanas y peras, aunque a diferencia de las anteriores, su pulpa es muy áspera para comer cruda.
Aparentemente es apetitosa por su color amarillo-dorado y brillante cuando está limpio (recién recolectado lo cubre una especie de pelusa parecida a la del melocotón), y es muy aromática, pero como le digo, cruda no está nada buena.
Peeeero, con ellos podemos hacer unas mermeladas deliciosas, y como no, el tan típico dulce de membrillo, o como mi madre le ha llamado siempre "carne de membrillo".


Y le cuento todo esto porque en esta época el huerto de mi padre nos da  también membrillos, pero no uno ni dos oiga, tenemos membrillo para aburrir!
Por lo tanto no nos queda otra que hacer conservas de dulce de membrillo y mermeladas. Mi madre siempre las ha hecho por  el método tradicional pero son tan costosas como ricas, así que con la llegada de mi querida Thermomix es genial tener toda esa legión de membrillos en casa para poder hacer este dulce tan típico y que en casa tanto nos gusta.

DULCE DE MEMBRILLO CASERO CON THERMOMIX



Paso 1: Lavamos bien los membrillos y los troceamos con piel quitando las semillas.

Paso 2: Ponemos los membrillos en el vaso junto con el azúcar y el limón pelado y troceado sin semillas.

Paso 3: Programamos 30 segundos Velocidad progresiva 5 a 10.

Paso 4: Bajamos los restos con la espátula. Volvemos a cerrar el vaso y programamos 30 minutos, temperatura Varoma velocidad 5.

Paso 5: Cuando falten diez minutos para acabar la programación quitamos el cubilete y ponemos el cestillo para que no salpique pero de este modo se evapore y caramelice

Paso 6. Dejamos reposar unos minutos y vertemos en el recipiente que vayamos a conservar. Dejaremos enfriar destapado. Cuando esté completamente frío lo tapamos y al frigo... 


Sé que se conserva durante mucho tiempo, pero le digo yo que nunca le hemos dado la oportunidad de demostrarlo.


Comentarios

  1. que rico el olor a membrillo y mucho más su dulce!

    ResponderEliminar
  2. Delicioso, me encanta con queso freco. Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Ay hija, qué quieres que te diga, que a mí el membrillo hasta crudo. Me encanta y éste lo has bordao bonita. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Es un recuerdo que tengo grabado de esta época. Cuando siendo pequeñaja ayudaba a mi tía a hacer el dulce de membrillo para todo el año. Gracias por traerme tan gratos recuerdos.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Hola, que ricura !!! me encanta la receta, acabo de descubrir tu blog, una maravilla. Me quedo por aquí a seguirte con tu permiso por supuesto.
    Te invito que visites mi humilde blog: http://adinasweetsaccessories.blogspot.com.es/.
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.

Entradas populares