jueves, 15 de marzo de 2012

REVUELTO DE SETAS CON GAMBAS, TOSTADAS Y ENSALADA DE TOMATE

Pin It Ahora!
Somos muchas/os los que entre semana andamos siempre con prisas para cocinar y llegamos a casa del trabajo y tenemos que improvisar una comida o cena. Son lo que mi amiga Elena llamaría "comidas Hyppies", es decir, con lo que haya por la nevera improvisamos.
He querido añadir a mi blog una pequeña sección de estas improvisaciones, porque nunca son suficientes las ideas para variar una dieta equilibrada y sana, y si a esto tenemos que añadir las prisas y el poco tiempo del que disponemos los/as que trabajamos... pues todas las ideas son pocas.  Mas que una receta, en este apartado voy a intentar incluir un "menú cena" o "menú comida" .
Para empezar, una cenita rápida y socorrida es un revuelto. 
Un revuelto te saca de cualquier apuro y lo puedes hacer con cualquier ingrediente del que dispongas, anoche, y con unos champiñones y bolets que tenía por la nevera, sobrantes del risotto que hice el domingo.; una ensalada de tomate y unas rebanadas de pan casero de un pan que hice también el domingo y congelé parte, aquí tenemos la 

PRIMERA CENA RÁPIDA 

INGREDIENTES: (4 personas)

5-6 champiñones
1 Puñadito de Bolets
2 dientes de ajo
1 Puñadito de gamba pelada congelada
5 huevos
Pan 
Colines de pan
5 Tomates (yo usé tomate raff que ahora está estupendo)
Sal 
Pimienta
Aceite de Oliva


Paso 1: Si no os ha dado tiempo a descongelar las gambas a medio día porque lo hemos pensado en el momento yo las pongo en un cuenco con agua caliente unos minutos y se descongelan. Después las pongo sobre un escurridor con papel de cocina para quitar el exceso de humedad.

Paso 2: Limpiamos y troceamos los champiñones y los bolets

Paso 3: Picamos los dos ajos y sofreimos en una sartén con aceite

Paso 4: Cuando estén un poco hechos los ajos añadimos los champiñones y setas y removemos bien para que suelten el agua.

Paso 5: Cuando se haya evaporado el agua de los champiñones añadimos la gambita y sofreimos.

Paso 6 Salpimentamos la mezcla y cascamos encima los cinco huevos (sin batir). Yo los dejo unos instantes para que  cuajen un poco, les pongo sal por encima y después remuevo.

Paso 7: En un momentito tenemos el revuelto. En casa nos gusta poco cuajado, por lo que lo aparto del fuego casi enseguida, pero eso ya depende del gusto de cada uno.



Paso 8: Troceamos los tomates y aliñamos con sal, pimienta y un buen aceite de oliva. 



Paso 9: Si nos apetece el pan tostadito lo hacemos un poco en la tostadora y si no rebanadas tal cual. A la mesa!!! que si se enfría no vale nada.

Postre: pues una fruta o un yogur y listo.


9 comentarios:

  1. Ay Lola, lolita, lola.. cacho de revuelto que te has montado que bueno!!!!.. mmmmm la ensalada de tomate siempre la preparo así, me chifla!!

    Besotes!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! a mi también me encanta la ensaladita de tomate! Buen finde!

      Eliminar
  2. Me parece muy nutritivo a ademas de exquisito !! nunca pongo pimienta en la ensalada de tomate pero lo probare. el revuelto da una envidia verla que esta noche ya esty descogelando gambas!!
    laura
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te comieras un buen revueltito con gambas jejejej. Un beso

      Eliminar
  3. Jo Lola!
    Me encantan los revueltos! Vaya cenita.... pero.... mucho pa mi, no?? jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué va!!! si estás en la semana de reflexión mujer!! jejejeje

      Eliminar
  4. esta cena es una de las que me hago muchas noches sobre todo en primavera-verano es completa nutricionalmente y muy buena,Fantastica propuesta
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también la hago muchas veces! y más como dices ahora de cara al veranito. Un saludo y buen fin de semana.

      Eliminar
  5. Que buena pinta. Yo también me he animado con el revuelto de setas.El mio va con "Afuega´l Pitu" Echale un ojo a ver que te parece.

    ResponderEliminar

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.