RECICLANDO UN BIZCOCHO

Mire usted que yo tengo una obsesión (bueno, una que venga al caso vamos...) y es la de no tirar nada de comida. En realidad no me gusta tirar nada, pero con la comida soy especialmente cuidadosa a la hora de medir las raciones y reutilizar después las sobras para otras recetas. 
Así pues, intento reciclarlo casi todo, y por eso intentaré ir introduciendo alguna receta digamos "de reciclaje" tal como este

PUDING DE BIZCOCHO 

INGREDIENTES:

1 litro de leche
6 huevos
4 cucharadas de azucar
caramelo líquido
canela en rama
Restos de magdalenas o bizcocho duro






Paso 1: Cocemos la leche con el azúcar y la canela y dejamos enfriar un poco

Paso 2: Añadimos los huevos batidos y la leche y removemos todo muy bien

Paso 3: Ponemos en un molde caramelizado

Paso 4: Añadimos los trocitos de magdalena o bizcocho que nos hayan quedado duros

Paso 5: Ponemos en el horno al baño maría durante unos 50 minutos aproximadamente (dependerá del horno) a Temperatura 160º. Sabremos que está cocido como siempre pinchando con un palillo y verificando que sale limpio.

Paso 6. Dejamos enfriar. A la nevera y .... rico rico!


Yo utilicé un bizcocho de chocolate que no salío bueno porque quedó demasiado duro, así que lo troceé, lo congelé e iré haciendo Púdin hasta que se acabe (yo no tiro nada mire usted)

Comentarios

  1. Pues sí, muy rico.
    A mi tampoco me gusta tirar nada, lo que pasa es que la mayoría de las veces, por no tirar... se lo come la menda!! y así me va, que en dos días me voy a tener que poner a plan!
    (por cierto, espero poder darte una buena noticia hoy... ains!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si si... eso suele pasar, para no tirarlo nos lo zampamos nosotras jajajajaja. Jo! que bien!! las buenas noticias me encantan!!! jejeje. un bso.

      Eliminar
  2. Anoche lo hice para postre de hoy y no me pude resistir a probarlo ... aunque fuera caliente... que bueeeno!!!. No tenia madalenas y le puse pan de leche!! Y Funciona!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El annsia de comerse las cosas calientes!! yo de eso también sufroo!! jajajaja. Se puede hacer con cualquier bollo duro, incluso con pan normal, con pan de leche no he probado pero buenísimo seguro!

      Eliminar
  3. Podría hacerlo si canela' a mis hijos no les gusta, por que otra cosa la podría sutituir?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.

Entradas populares