martes, 27 de marzo de 2012

ENSALADA TEMPLADA DE GULAS

Pin It Ahora!
Después de los atracones "findesemaneros" no queda más remedio que recortar los excesos entre semana. Anoche quise que la cosa fuese ligerita para cenar, por lo que he improvisé esta ensalada templada como primer plato. A todos nos gustó mucho (incluída la peque de la casa que es un poco "milindris"). Si le apetece, aquí le dejo el proceso. Buenos días y buena semana!

ENSALADA TEMPLADA DE GULAS

INGREDIENTES 

3 Cogollos de lechuga
1 patata grande
1 pimiento asado (yo puse de conserva caserita de mi madre)
1 paquete de gulas
2 guindillas o cayena
2 Dientes de ajo
Aceite de oliva
Vinagre de módena
Semillas de sésamo
Pimentón dulce
Sal


Paso 1: Pelamos y cortamos la patata a rodajas y cocemos al vapor y reservamos

Paso : Picamos los cogollos de lechuga y colocamos sobre la base del plato haciendo una cama. Aliñamos con sal, pimienta, aceite de oliva y vinagre de módena y salpicamos con semillas de sésamo.



Paso 3: sobre la lechuga colocamos las patatas templadas y espolvoreamos con pimentón dulce.

Paso 4: Sobre la patata colocamos los pimientos asados o conserva como yo hice y salamos y ponemos aceite de oliva si fuese necesario.

Paso 5: Fileteamos los ajos y ponemos a freir en una sarten con el aceite bien caliente junto con las dos cayenas.

Paso 6: Cuando los ajos esten tostaditos añadimos las gulas y removemos bien.

Paso 7: Pasados unos minutos retiramos del fuego y vertemos sobre los pimientos.


Ya tenemos nuestra ensalada templada. Una mezcla curiosa de colores y sabores.
Como siempre, los ingredientes de una ensalada pueden ser infinitos. Me encanta improvisarlos!

8 comentarios:

  1. Hola Lolaaa... mira tengo que confesar que nunca he probado las gulas, porque me dan un poco de "tiricia" como digo yo... pero así en ensalada no me echa tanto para atrás, tendré que armarme de valor y probar, que el plato tiene una pinta deliciosa y esos pimientos caseritos.. mmmmmm tienen que estar de vicio :)

    Besos guapi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Se valiente mujer!! que parecen gusanitos pero están muy buenas así salteaditas al ajillo!!! hasta mi niña que es milindris milindris las probó y ahora le encantan!. En cuanto a los pimientos caseritos te diré que con el resto del bote de conserva hice tu empanada de atun y pisto y quedo mmmmmmmmmmmmm!!! Pondré entradita esta semana vale? un beso

      Eliminar
  2. Me encantan las gulas, te resuleven cualquier entrada en una cena, y con esta ensalda me parece que tiene que estar muy ricas. Simplementen salteadas con un poco de ajo ya estan ricas!
    laura
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura! Razón tienes!! a mis niños les encantan asi con ajitos y huevo revuelto y me saca de muchos apuros jeje. Un beso

      Eliminar
  3. Que ensaladita más original! me gusta la combinación mmmmmm. Saludos

    ResponderEliminar
  4. La ensaslada tiene una pinta estupenda, me gusta mucho este tipo de ensalada para cuando todavía no hace calor y quieres comer algo rico y ligero. Un saludo.

    ResponderEliminar

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.