lunes, 27 de febrero de 2012

COCAS SALADAS

Pin It Ahora!
El sábado pasado me apetecía hacer un aperitivo para comer en plan informal así que me dispuse a hacer una coca saladita de algo distinto. Buscando alguna receta para hacer la masa encontré esta en un blog y la adapté a mis ingredientes. Digo la adapté porque para la masa no tenía cerveza más que de botellín y cervezas especiales así que sustituí la cerveza por vino blanco y el resultado fue muy bueno, ya que salió crujiente y muy buena. En cuanto a los condimentos se le puede poner lo que se quiera, yo utilicé las ideas que venían en la propia receta.
Aquí le dejo yo con mis

COCAS SALADAS


INGREDIENTES PARA MASA:
 200 ml. de vino blanco
75 ml. de aceite de oliva
350 gr. harina de fuerza
1 cucharada de levadura seca.


Paso 1: Mezclamos el vino, el aceite y poco a poco iremos incorporando la harina, la levadura y el resto de la harina moviendo y mezclando bien todos los ingredientes. 
Paso 2: Cuando esté todo mezclado ponemos en un bol, tapamos con un paño y dejamos reposar la masa durante media hora.
Paso 3: Precalentamos el horno a 200º 
Paso 4: Pasada la media hora estiramos bien la masa con un rodillo (yo la dejé finita finita y quedó muy crujiente después) y colocamos en una bandeja sobre papel de hornear untado con un poquito de aceite para que no se pegue.

COCA DE PIMIENTOS ASADOS Y ANCHÓAS:

Paso 5: Una vez tenemos la masa estirada en la bandeja la podremos condimentar con lo que más nos apetezca. Yo utilicé pimientos asados que tenía hechos de otro día, los esparcí por encima de la mitad de la masa y cuando se enfrió puse unas anchoas por encima.



COCA DE CALABACÍN, MANZANA Y QUESO ROQUEFORT

Paso 6: En la otra mitad de la masa puse: Manzanas a gajos muy finitos, calabacín a rodajitas muy finas y queso roquefort a trocitos esparcidos.
Paso 7: Todo al horno caliente a 200º durante 20 minutos.




El origen de la receta de la masa y la de pimientos es de este blog: http://cogollosdeagua.blogspot.com/

9 comentarios:

  1. Que rica esta coca.Yo llevo casi 3 meses con el blog y se lleva mucho tiempo, pero merece la pena y engancha mucho.Animo y a seguir cocinando cosas ricas.un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mónica!!! yo estoy totalmente enganchada y feliz por lo que hago y con muchas ganas de seguir aprendiendo. bss

      Eliminar
  2. Me alegra que te gustara. Cambiar la cerveza por vino es muy buena idea. Unas cocas estupendas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro día probaré con la cerveza. Esto es ir probando y aprendiendo. Un beso Chelo y gracias por venir a visitarme.

      Eliminar
  3. Lola... la de calabacín, manzana y queso roquefort me parece genial!!
    Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que quedó original. El sábado que viene nuevas pruebas de sabores jejeje. Un beso Rose!

      Eliminar
  4. Las cocas se ven estupendas Lola, también nos quedamos por aquí para aprender de tí.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola LOLITA, miles de recetas, y mira por donde, la TUYA ES LA MAS FACIL Y LA UE ME ENGANCHA!!!, el sabado tengo el cumple de la hija de mi pareja, y me propuse hacer coca de verduras, ya que me gusta tanto dulce como salada, y no tengo experiencia en ello, soy de PARAGUAY, y el sabado prometo hacer, vere como sale, y prometo escribirte nuevamente, GRACIAS POR ESTA PAGINA, Un cordial saludo.

    ResponderEliminar

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.